Presentaba dificultades respiratorias.
Personal al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana trasladó en helicóptero desde la Sierra Nevada hasta Santa Marta a un líder de la comunidad indígena kogui afectado por problemas respiratorios.
Lea también: Van 19 quemados con pólvora en Atlántico: 12 en municipios y 7 en Barranquilla
El proceso se cumplió gracias a la articulación de la comunidad de Maldaka, a la que pertenece el paciente, y personal de la FAC que a bordo de un helicóptero B-212.
Inicialmente presentaba dificultades respiratorias, pero que con el pasar de los días su salud se fue deteriorando por lo que era necesario trasladarlo a un centro asistencial de la capital del Magdalena.
Fue así como el personal médico del Comando Aéreo de Combate No. 3, realizó una revisión previa al vuelo y dispuso diferentes medidas para mantenerlo monitoreado a bordo del helicóptero, ya que la altura podía afectarlo durante el vuelo.
Por eso fue necesario que uno de los integrantes de su comunidad lo acompañara.
Una ambulancia y el personal de la Primera División del Ejército Nacional recibieron al paciente en Santa Marta para darle la atención prioritaria que requería.
“Las comunidades indígenas y su bienestar, siguen siendo una de las prioridades de su Fuerza Aérea Colombiana, garantizando sus derechos y satisfaciendo sus necesidades primarias”, declaró la institución mediante comunicado de prensa.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe