Se dejarían de percibir 276.000 millones de pesos en impuestos.
El Día sin IVA, fijado desde el gobierno del entonces Presidente Iván Duque para este 2 de diciembre, no se llevará a cabo por decisión de la actual administración.
Lea también: Fiscalía reitera inocencia de Álvaro Uribe en caso de presunto soborno de testigos
La medida tendría un costo para el Gobierno de 276.000 millones de pesos en menor recaudo de impuestos, dijeron expertos en economía.
La no realización de esta jornada económica se justifica, según el Gobierno, porque no constituye necesariamente alivios tributarios sustanciales para las personas.
El Gobierno está tomando esta decisión gracias a que la ley actual le da la posibilidad, pero no la obligación, de hacer hasta tres días sin IVA cada año.
Así las cosas, lo único que se necesita es derogar el decreto que fijó las fechas de los días sin IVA de 2022, incluyendo este 2 de diciembre.
La Reforma tributaria, en su versión final, le permitía al Gobierno la posibilidad de hacer un último día sin IVA este año, si ese era su deseo. Sin embargo, ha decidido no usar esa opción.
La Reforma, que está a la espera de ser firmada por el presidente Gustavo Petro, también elimina los días sin IVA para los próximos años.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe