El exsenador de la República y directivo deportivo sufrió un deterioro de su salud desde hace algunos meses. Incluso estuvo en Estados Unidos en un tratamiento.
Eso, luego de que en marzo del 2022 le diagnosticaran cáncer de tiroides, que finalmente acabó con su vida el 21 de noviembre del 2022.
(Vea también: Cuáles son los puntos clave que discutirá el Gobierno con el Eln, en los diálogos de paz)
A Gabriel Camargo —uno de los gestores de los títulos por liga que consiguió Tolima en 2003, 2018 y 2021— le descubrieron un cáncer anaplásico de tiroides —que según Medline Plus, hace referencia a un cáncer invasivo que crece muy rápido0— y le dieron solo tres meses de vida.
El exsenador boyacense tuvo que dejar sus labores de presidente del ‘Vinotinto y oro’ para ocuparse de su salud; con el procedimiento logró superar la expectativa de vida.
Camargo viajó a Estados Unidos en donde estuvo tres meses bajo un tratamiento experimental, según el periodista Nelson Enrique Ascencio. Allá también se sometió a una cirugía de extirpación la glándula tiroides, de la que salió muy bien, confirmó en su momento su hijo César Camargo.
Cuando volvió a Colombia, en octubre, Ascencio indicó que Camargo había perdido el habla, por lo que no quiso volver a la vida pública.
Varios futbolistas, técnicos y periodistas deportivos han lamentado la muerte del directivo, luego de que Deportes Tolima confirmara el fallecimiento con este comunicado:
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe