Alcaldía anunció limpieza y rectificación de arroyos.
Carlos Ballestas, líder del corregimiento de Juan Mina, narró al Alcalde Jaime Pumarejo cómo vivió su comunidad la emergencia del fin de semana cuando afluentes del Arroyo León se desbordaron como consecuencia de la alta sedimentación.
La magnitud de la emergencia fue similar a una que vivió el mismo sector de ese corregimiento hace una década. Lea también: Representantes del Banco Arquidiocesano de Alimentos y de la agencia marítima Multiport.
"La situación fue bastante desesperante. El arroyo nos cogió de sorpresa. Nosotros lo llamamos como un tsunami", dijo.
Los hechos más graves se presentaron en la mañana del domingo cuando por fortuna “ya todos estaban despiertos”.
"Nosotros queremos hacer un llamado a la administración distrital. Ya tenían conocimiento de esta situación. Hace dos meses hicimos una reunión”. Para ese entonces ya se estaba pronosticando lo que pasaría si no había una limpieza de los canales.
La comunidad pedía “trabajos de mitigación” que este lunes anunció la Alcaldía.
Habitantes del sector de Villa Iris en donde se concentró la emergencia del fin de semana, afirman que “hace una década no se hace limpieza en el sector a este canal que recoge desechos de empresas de esa zona”.
Niegan que los desechos arrastrados por los arroyos en dicho sector sean de esa población porque la corriente viene bajando de la zona industrial y consideran que si hay solución al problema es con una limpieza permanente vigilando a las empresas vecinas.
Fabián Altamar, otro habitante de Juan Mina, afirma que la comunidad lo que quiere “es que los entes vengan, que nos colaboren, que hagan una limpieza en los arroyos, construir un muro de contención o alguna obra que nos pueda servir a nosotros”.
“Estamos a merced de que si sigue lloviendo, nosotros vamos a seguir padeciendo”, indicó.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe