La adolescente desapareció al salir de clases en Algarrobo, Magdalena. Apareció muerta en una finca.
Una menor de 15 años que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Algarrobo, desde el jueves de la semana pasada, fue encontrada cuatro días después desmembrada y con signos de violación en una finca en zona rural de esa localidad del departamento de Magdalena.
La Alcaldía de Algarrobo y la Gobernación de Magdalena de inmediato reaccionaron para repudiar el crimen y realizaron un consejo de seguridad, en el cual anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera la ubicación y captura del responsable.
Encuentran y dilapidan al presunto autor
El mismo día del hallazgo de los restos humanos de la adolescente, la comunidad logró identificar a quien habría cometido a este atroz hecho.
Era tanta la indignación y repudio, que por todo el pueblo se inició la búsqueda de esta persona, no precisamente para entregarla a las autoridades, sino con el propósito de hacer justicia a mano propia.
Fue así como dieron con el paradero de Roberto Tatis de la Rosa, quien estaba escondido en un predio en las afueras de Algarrobo.
Quienes lo encontraron de inmediato arremetieron contra su integridad hasta dejarlo sin vida.
“Una turba numerosa de hombres y mujeres lo atacó con piedras, palos, cuchillos y machetes. La Policía cuando llegó hasta el sitio, nada pudo hacer por evitar el ataque brutal de la comunidad”, manifestó uno de los testigos.
El linchamiento de este sujeto fue grabado en videos de celular y publicado en redes sociales, donde se generaron opiniones a favor y en contra de la actuación de los pobladores.
La desaparición y crimen de la menor
Sobre Roberto Tatis de la Rosa se supo que vivía en la casa de al lado de la menor de 15 años. Todo parece indicar que se ganó la confianza de la adolescente y con engaños la sacó del pueblo y luego de abusar sexualmente de ella, la torturó y desmembró.
Los familiares de la víctima, el jueves pasado habían informado a las autoridades que la adolescente salió de su colegio con rumbo a su lugar de residencia, pero nunca llegó.
Conocidos le expresaron que la habían visto con el uniforme junto con Roberto desplazándose en una bicicleta.
Desafortunadamente, cuatro días después encontraron los restos humanos de la menor tirados en una finca del municipio.
Autoridades investigan los dos asesinatos
El comandante de la Policía del Magdalena, Coronel Julio Triana Vergel, manifestó que todo lo acontecido en esta localidad del norte de Magdalena está siendo investigado.
“Lo primero es confirmar que este individuo es el autor del homicidio de la joven y también establecer la identidad de quienes equivocadamente lo dilapidaron. Es importante recordar que todo aquel que actúe de esta manera, tendrá que enfrentar cargos judiciales”, indicó el alto oficial.
Otro hombre fue linchado en Fundación
Este fin de semana, también otro hombre en el municipio de Fundación fue linchado, luego de ser señalado de cometer un crimen con arma de fuego.
El presunto pistolero descendió de una motocicleta y atacó a tiros a Ismael Restrepo, quien quedó muerto al instante.
Personas que estaban en el lugar persiguieron al supuesto asesino y lo atacaron con piedras y palos hasta causarle la muerte.
Este suceso también es objeto de investigación por parte de la Policía del departamento.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com / Roger Urieles
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe