Catástrofe en el páramo que abastece ríos y nutre acueductos de las cabeceras municipales.
Autoridades policivas, militares y organismos de socorro del Cesar, intentan sofocar las llamas que han consumido cerca de 3.000 hectáreas del Páramo de Sabana Rubia, jurisdicción de Manaure Cesar.
El voraz incendio, también ha afectado los municipios de San Diego, La Paz y Codazzi, lo que mantiene en alerta a las autoridades ambientales por la cantidad de frailejones quemados, una especie que facilita la generación de agua a la serranía del Perijá, aledaña a estas regiones.
“Es una situación catastrófica teniendo en cuenta que el páramo es supremamente frágil, pues abastece ríos de toda esta zona y nutre acueductos de las cabeceras municipales. En el páramo, existen muchas especies de fauna y flora que en este momento han sido afectadas severamente” sostuvo Vladimir Yaruo, concejal de La Paz, quien encabeza el grupo de avanzada para socorrer los habitantes de la zona.
Fuente: eltiempo.com
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.