Los cantantes se presentaban el sábado 17 de septiembre en la tarima principal Escolástico Romero.
Las agrupaciones musicales de los cantantes Poncho Zuleta y Juan Piña fueron objeto de robos durante la realización de la vigésima versión del Festival Cuna de Acordeones, realizado este fin de semana en Villanueva.
El primer hecho se registro la tarde del sábado 17 de septiembre, horas antes de que el cantante Poncho Zuleta se subiera a tarima, delincuentes hurtaron un computador y parte de la consola de audio, los cuales podrían tener un costo de 30 millones de pesos.
La noticia la dio a conocer el manager Cristian Rodríguez a través de redes sociales, en las que alertaba a los seguidores del ‘Pulmón de oro’, sobre suceso con el propósito de recuperar los objetos, los cuales eran necesarios para su presentación.
“Acaban de hurtar en Villanueva computador y parte de la consola de audio perteneciente al juglar @ponchozuletadiaz si alguien tiene información comunicarme al DM”, decía el mensaje.
Horas más tarde, la agrupación del cantante Juan Piña también fue objeto de robo tras finalizar su presentación en la madrugada del domingo y bajar todos los instrumentos de la tarima principal Escolástico Romero, momento que fue aprovechado por los delincuentes para hurtar un piano.
Las presentaciones de Juan Piña y de Poncho Zuleta estaban previstas para el pasado sábado 17 de septiembre, junto con la de Kvrass, Rafael Manjarrez, Los típicos corraleros y el Combo del Morre Romero.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com / Eliana Mejía Ospino
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe