Las víctimas son dos niños y una adulta mayor que fueron sepultados por un deslizamiento de tierra.
Una tragedia se presentó en la noche del sábado a causa del fuerte invierno que azota al occidente de Caldas. La primera de las emergencias se presentó en zona rural de Riosucio, en el resguardo indígena de San Lorenzo, donde dos niños y una adulta mayor murieron sepultados por un deslizamiento de tierra.
Los Bomberos de los Resguardos Indígenas, con apoyo de los socorristas de municipios aledaños lograron recuperar los cuerpos. Del lugar de los hechos también rescataron con vida a otros dos adultos que fueron trasladados a centros médicos.
La identidad de los menores aún no está confirmada. El lugar de los hechos, conocido como Venederos, es zona rural de difícil acceso.
Inundaciones en Supía
Otra emergencia se presenta en un municipio contiguo, Supía, Allí las intensas lluvias desbordaron el río que lleva el mismo nombre y que cruza la totalidad del municipio . La Alcaldía reporta una persona desaparecida y dos heridos.
"Al momento, el reporte es de 300 viviendas afectadas y cuatro quedaron totalmente destruidas. Hay dos puentes rurales colapsados y pérdida de banca en varios sectores. En total se vieron afectados 16 barrios y cuatro veredas", informó la Alcaldía.
Autoridades de gestión del riesgo adelantan un Consejo extraordinario para atender la emergencia.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe