Por lo menos cuatro familias aseguraron que las menores serían víctimas de acoso por parte de los entrenadores y directivos de la institución deportiva.
Un nuevo caso de supuestos abusos se conoció en las últimas horas y el cual involucra al Club Deportivo Besser, en Bogotá. Los papás de varias jóvenes señalaron a Pedro Ignacio y Sebastián Rodríguez, padre e hijo y dueños de la escuela deportiva de, presúntamente, acosar a las deportistas.
Según estableció Caracol Radio, los padres señalaron en la denuncia que los dueños acuden al manoseo indebido, así como al envío de fotografías de sus genitales a las niñas y adolescentes, cuyas edades rondarían entre los 9 y 17 años.
Bogotá: caso de abuso en club de fútbol llegó al Mindeporte
El citado medio indicó que los padres, además de la denuncia, radicaron un derecho de petición dirigido a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien hace un par de días anunció que el próximo año habrá liga femenina en Colombia y tendrá patrocinador internacional.
En el documento, explicaron que la institución implicada es “muy respetada en el fútbol femenino nacional”, pues ha “formado a futbolistas sobresalientes” que hoy en día hacen parte de la Selección Colombia Femenina.
“Los abusos, vejámenes y humillaciones a las que han sido sometidas nuestras hijas son inconcebibles y por respeto a ellas no haremos alusión expresa a ello”, dijeron los papás.
De igual modo, afirmaron que Pedro y Sebastián Rodríguez les solicitan a sus hijas “imágenes de contenido pornográfico” y que sostengan “actos de manipulación y de subyugación” con ellas.
Esto sin tener en cuenta que, según la denuncia, Sebastián Rodríguez, entrenador de la escuela, escogería arbitrariamente qué niñas juegan determinados torneos, lo cual, dicen, incide en los sueños de las menores. Asimismo, indicaron que, desde mayo, Rodríguez tiene cuatro noticias criminales en la Fiscalía.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe