En el episodio resultaron heridas varias personas.
Un grupo de profesionales de la salud fue agredido en el Centro Asistencial Camino Bosque de María, en el suroccidente de Barranquilla.
El denigrante episodio ocurrió en la madrugada de este domingo, durante el toque de queda decretado por la administración distrital, en el cual un hombre ingresó al centro asistencial con una herida de arma blanca, en compañía de su pareja sentimental. Al parecer, las dos personas estaban bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas.
“En medio de la atención las personas comenzaron a agredir a los miembros de la misión médica y fue necesaria la intervención del cuadrante de la policía, por las afectaciones que se presentaron al personal médico y a toda área de urgencia que estaba en turno", manifestó, Rómulo Rodado, el gerente de MiredIPs, en diálogo con RCN Radio.
El funcionario precisó además, que ”aunque el paciente no estaba relacionado con casos respiratorios o síntomatologias de Covid – 19, reflejan la indisciplina y falta de colaboración de la ciudadanía que pone en riesgo nuestras instituciones”.
Este nuevo acto violento generó rechazo e indignación por parte del sector de la salud del Atlántico ya que no es la primera vez que se registra una agresión contra la Misión Médica.
Recientemente, el médico internista José Julián Buelvas Díaz, quien trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Materno Infantil Adela de Char en Soledad, denunció amenazas en su contra.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.