Terrorismo en represalia por nuevas acciones de la justicia, afirma Comandante la Policía Metropolitana.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla General Luis Carlos Hernández relacionó las amenazas en una audiencia virtual a un juez de la república y a un fiscal con los atentados a buses del servicio urbano de las empresas Coolitoral y Cootrab.
Se señala como presunto responsable de estos hechos a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’ quien ha expresado su indignación por los recientes señalamientos y su vinculación con casos como la muerte y desmembramiento de Angelo Cerra.
En la audiencia virtual contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, y Jesús Armando Olivares Guzmán, ‘Comandante 07’, ingresó un usuario identificado como ‘Rastrojos Costeños’ e hizo la amenaza, anunciando que ambos operadores judiciales son objetivo militar.
Esta noche, el General Hernández aseguró que "después de una reunión del Comité de inteligencia anticrimen, se reveló que días antes de la audiencia de imputación a alias ‘El Negro Ober’, el peligroso criminal tomó la determinación de emprender retaliaciones".
Fue así como en la audiencia se amenazó a un juez y a un fiscal, y se ordenó comenzar a "presionar" a una empresa de servicio de transporte (Coolitoral-Cootrab).
"Nos hemos reunido con esas directivas que han señalado no tener exigencias económicas pero sí está presionando la decisión de un fiscal que solicitó la pena máxima", declaró.
De las intimidaciones armadas exclusivamente a Coolitoral, el General Hernández señaló que la empresa no ha manifestado ser blanco de extorsiones por lo que sería ataques armados indiscriminados y al azar. Tal como en ocasiones anteriores ha sucedido con otras empresas.
La orden la habría dado el ‘Negro Ober‘ el 30 de junio cuando el peligroso delincuente fue notificado del nuevo proceso penal por la muerte de Angelo Cerra, afirmó el oficial.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe