Entre los afectados se encuentran siete menores de edad y cinco adultos.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Doce miembros de una misma familia sufrieron intoxicación al ingerir una torta de cumpleaños, que, al parecer, estaba descompuesta.
Entre las personas afectadas se encuentran siete niños y cinco adultos, que viven en la margen derecha del río Guatapurí, zona vulnerable de Valledupar.
Según se conoció, luego de consumir la torta, el grupo familiar experimentó síntomas de náuseas, vómitos, dolores abdominales y síntomas en general.
Tras la emergencia fueron trasladados al Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, donde fueron atendidos por personal especializado quienes les practicaron los exámenes correspondientes.
“Al parecer uno de ellos cumplió 15 años y le regalaron un pudín para celebrarlo. Él lo compartió con su familia, que viven del reciclaje en la ciudad. Horas más tarde presentaron malestar en general. Afortunadamente fueron atenidos oportunamente por el equipo de pediatras y personal de turno”, explicó Jairo Neira, Director Científico del Hospital Rosario Pumarejo de López.
La familia se encuentra fuera de peligro sin consecuencias que lamentar. Entretanto, las autoridades investigan el caso para establecer con claridad lo sucedido.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.