El recién nacido, de dos días, fue hallado en el centro por un ciudadano que alertó a la Policía.
Por: Barranquilla
Abandonado, envuelto en unas sábanas azules y en medio del llanto. Así fue hallado en la noche de este viernes un bebé recién nacido por un ciudadano que transitaba sobre la calle Murillo con carrera 44 en el centro de Barranquilla.
La persona se percató de la presencia del menor, quien estaba sobre un andén, al escuchar su llanto, por lo que de inmediato le dio aviso a la Policía sobre el hecho. Junto a él encontraron una emotiva carta escrita, al parecer, por su mamá, en la que explica las razones del abandono.
“Ayúdame a darle una mejor calidad de vida, ya que yo no puedo. No quiero verlo sufrir y no tengo recursos. Cuídalo mucho, ámalo. Nació el 04-06-2020. Tiene dos vacunas”, se logra leer en el papel.
De acuerdo con la información de la Policía, el bebé de dos días de nacido fue trasladado por la patrulla del cuadrante a la clínica San Diego, donde se verificó su estado de salud sin presentar inconvenientes y se mantiene en observación.
Asimismo, hizo presencia la Policía de Infancia y Adolescencia con la intención de hacer el restablecimiento de sus derechos y luego fue entregado al personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) con los debidos protocolos.
Fuente informtiva: El Tiempo (eltiempo.com)
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.