El ciclista antioqueño lamentó el resultado que tuvo en la primera etapa, una contrarreloj individual de 13 kilómetros en las calles de Copenhague, Dinamarca.
Rigoberto Urán ocupó la casilla 109 en el primer día de competencias al perder 1:14 minutos con el vencedor de la jornada, el belga Yves Lampaert.
De hecho, el paisa fue el peor de los colombianos, pues Daniel Felipe Martínez (Ineos) ocupó la casilla 33, con un retraso de 0:44; mientras que Nairo Quintana (Arkea) quedó en el puesto 46, a 0:49.
En consecuencia, el popular ‘Rigo’, jefe de filas del equipo estadounidense EF-EasyPost, no pudo ocultar su malestar por su desempeño y prefirió no culpar a la lluvia, causante de varias caídas.
“Con esa güev… seca yo también iba a perder”: Rigoberto Urán
El corredor de 35 años de edad se pronunció después de la fracción en entrevista con el exciclista santandereano Víctor Hugo Peña, que ahora funge como reportero y quien fue enviado de manera especial a cubrir la carrera por el canal ESPN.
Inicialmente, emitió su propio balance sobre el trazado urbano, lleno de giros cerrados y vías estrechas.
“En las curvas no se podía arriesgar. Pero claramente no fue un buen día para nosotros, aunque sirvió para probar las piernas. Este es el Tour y hay que mantener la regularidad en las 3 semanas”, apuntó.
Sin embargo, Peña trató de animarlo y recordarle que con la lluvia era difícil rendir al máximo, pero Urán no quiso escudarse en ello.
Este sábado 2 de julio se llevará a cabo la segunda etapa del Tour de Francia sobre 202 kilómetros llanos entre las localidades de Roskilde y Nyborg, también en Dinamarca, país seguido para los primeros 3 días de acción.
Acá, parte de sus declaraciones:
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe