El gobierno ruso le mandó un mensaje al país de Joe Biden sobre el riego de un enfrentamiento si Washington sigue proporcionando armas a Ucrania.
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, avisó este miércoles a Estados Unidos sobre la inconformidad que genera el creciente suministro de armamento a Ucrania.
El viceministro señaló el nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania, el cual tiene un valor de 700 millones de dólares; según fuentes del Gobierno estadounidense, incluye los High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS), sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.
Ataques con misiles
Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, las Fuerza Estratégicas rusas hacen unos ejercicios con sistemas misiles intercontinentales móviles “Yars” en la región de Ivánovo, ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de Moscú. Los sistemas Yars “maniobran intensamente” en el curso de los ejercicios, señaló la cartera en un comunicado recogido por la agencia Interfax.
“Los efectivos de las Fuerzas Estratégicas ensayan el despliegue de sistemas de misiles en posiciones de campo, desplazamientos de hasta 100 kilómetros, cambios de posiciones, enmascaramiento y defensa de estas”, añadió.
Los misiles “Yars”, de los que existen versiones móviles y para silos; adicionalmente, tienen un alcance de hasta 12.000 kilómetros y pueden portar hasta cuatro ojivas nucleares, según La FM.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe