La devaluación del peso colombiano sigue preocupando y la incertidumbre política por las elecciones presidenciales hace mella aún más.
En los últimos días el dólar volvió a sentarse sobre los 4.000 pesos y la preocupación gira en torno a la devaluación del peso que se ve afectada, además, por el panorama y la incertidumbre política en Colombia.
El diario La República, por ejemplo, revela un dato que asusta a muchos esta semana y tiene que ver con que el peso colombiano ya se devaluó un 8% en los últimos días, y es una de las monedas “más castigadas” de la región.
Según ese medio, en promedio el peso colombiano se está devaluando 1,3 %, situación similar a la que viven monedas de Chile, Brasil, Perú y México.
Devaluación del peso colombiano: razones y cómo está frente al dólar hoy
Además de la incertidumbre política, que cada vez tiene más incidencia en el comportamiento de la moneda local, la devaluación también está ligada con la caída de los precios del petróleo, la situación crítica que se vive en China por el confinamiento derivado de un nuevo brote de la pandemia, agrega ese mismo diario económico.
La tasa representativa del mercado (TRM) este miércoles es de $ 4.004,07 y la tendencia es al alza. De acuerdo con analistas, la divisa de Estados Unidos podría seguir subiendo hasta llegar a los 4.100 pesos por las razones expuestas.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe