La compañía informó un incremento en sus resultados financieros del primer trimestre, cuando logró subir precios sin que consumidores abandonaran el producto.
Pese a que, en principio, los consumidores aceptan la subida de precios de Coca-Cola, el fabricante de gaseosas, que tuvo un fuerte incremento de ingresos en América del Norte y la mayoría de regiones donde opera, señaló que en algún punto espera una reacción negativa, en vista de lo que han sido las tendencias históricas.
“La inflación generalmente termina con alguna presión en algún punto”, dijo el CEO de la firma, James Quincey, en una conferencia con analistas.
“Si será el próximo trimestre o el próximo año, no puedo dar una respuesta a eso porque depende mucho de algunos [factores] macro[económicos] y probablemente variará por país”, sostuvo.
La estrategia de la firma cuando enfrenta aumentos de costos de materiales o transporte es trasladarlos a los precios cuando los consumidores están en mejor forma, sostuvo Quincey.
Así en el primer trimestre, Coca Cola reportó ganancias de 2.800 millones de dólares, 24 % más que el año anterior en igual periodo. Entretanto, los ingresos subieron 16 % a 10.500 millones de dólares. Por otra parte, el volumen de ventas subió el 8 %.
La decisión de la compañía de suspender sus negocios en Rusia por la invasión de Ucrania golpeó los volúmenes en 1 %.
Las acciones de Coca Cola se mantenían estables en 52,25 dólares por papel.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe