Patrullaban en la medianoche de este martes por el corregimiento Nutibara del municipio de Frontino, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.
En un nuevo acto contra el Ejército Nacional, tres soldados resultaron muertos, 5 más heridos y 4 desaparecidos durante un ataque efectuado por una estructura de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ en el corregimiento Nutibara del municipio de Frontino (Antioquia).
En la madrugada de este miércoles, las tropas de la Sétima División del Ejército, unidad militar a la cual está adscrita la patrulla atacada, adelantaban esfuerzos por encontrar a los uniformados desaparecidos y para restablecer el orden público en la zona.
Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, sostuvo en Caracol Radio que tenía información de que el número de soldados heridos era ocho, “de los cuales ya tenemos dos en el centro de salud de Nutibara; los estamos remitiendo hacia Frontino. Tenemos cinco ambulancias en la zona”.
El Ejército atribuyó este ataque a la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del Clan del Golfo.
De acuerdo con Noticias Caracol, el ataque se produjo “con elementos explosivos”. También reportó las dificultades de las tropas para evacuar a los heridos por la fuerte ola invernal que padece esa región.
En ese mismo medio, el alcalde Elejalde dijo: “Estamos a la espera de que el Ejército nos informe. Ellos tienen acordonada la zona. Nosotros desde esta madrugada hemos estado prestando apoyo con cinco ambulancias, evacuando los heridos hacia el casco urbano”.
“Agradecerles a los municipios de Uramita y Abriaquí que nos facilitaron sus ambulancias para desplazar los heridos. Seguimos sacando heridos de la zona”, agregó.
A esa División del Ejército también pertenecían otros tres militares que fueron asesinados con artefactos explosivos en marzo pasado, en zona rural del Ituango.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe