back to top
27.8 C
Valledupar
jueves, 1 mayo, 2025
    Inicio Entretenimiento Estilo La casa al revés de Guatavita: nueva atracción turística que atrae a todos

    La casa al revés de Guatavita: nueva atracción turística que atrae a todos

    La casa al revés de Guatavita: nueva atracción turística que atrae a todos

    Está construida y amoblada al revés con una inclinación que engaña al cerebro. 

    En el 2015 Fritz Schall, un austriaco que lleva 22 años viviendo en Colombia visitó con sus nietos en su natal Austria una atracción turística muy curiosa: una casa al revés que se prometieron recrear en Colombia.

    Así nació ‘la casa loca de Guatavita’, una construcción completa hecha de cabeza y con una inclinación especial que la han convertido, en apenas una semana abierta al público, en una gran atracción.

    “La casa está al revés y con una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás”, explicó Schall, lo que eleva su efecto de ilusión óptica.

    Una casa al revés en Guatavita se convierte en atracción turística.

    Mauricio Moreno

    De hecho, dice Schall, “se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión” de los ambientes completamente al revés.

    La casa se encuentra además cuidadosamente amoblada y con ambientes hechos específicamente para que aprovechen la inclinación y genere una gran ilusión óptica.

    La construcción acaba de ser inaugurada en la vereda Santa Maria de Guatavita.

    Las ilusiones ópticas de la casa loca de Guatavita se logran por su inclinación.

    Mauricio Moreno

    Cuánto vale entrar a la casa al revés de Guatavita

    La atracción estimula los sentidos, en palabras de sus visitantes. Los guías del lugar apoyan a las personas con la toma de fotografías, las cuales sorprenden por la calidad de las ilusiones ópticas.

    Todas las personas que visitaron la recién inaugurada casa loca de Guatavita coincidieron en afirmar que es un lugar muy curioso y divertido que vale la pena ir a conocer y tomarse fotos en todos sus ambientes.

    La casa al revés de Guatavita se puede visitar entre semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 9:00 a-.m. a 7:00 p.m.

    El costo de la entrada a la casa loca de Guatavita es de $18.000 por adulto; $14.000 por niños (hasta los 3 años entran gratis) y hay combos familiares de $46.000 por dos adultos y un niño.

    Para entrar a la casa al revés los adultos deben pagar $18.000 y los niños $14.000

    Mauricio Moreno

    Fuente informativa: 
    eltiempo

    Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe