La pulpa de fruta se destaca por tener una extensa gama de compuestos nutricionales.
Mientras las familias estén en confinamiento, pueden ocupar su tiempo dándole un valor agregado a las frutas, hortalizas y verduras.
Cosechas como la pulpa, mermeladas, yogures, compotas y conservas pueden ser aprovechadas de distintas maneras, y lo mejor, es que pueden comercializarse.
Javier Geney Álvarez, secretario de desarrollo rural de la alcaldía de Sincelejo (Sucre), viene articulando esfuerzos con comunidades del sector rural y urbano para que aprendan a consolidar estas iniciativas de la mano de un equipo de ingenieros de alimentos y agroindustriales de esta sección del país.
“Las frutas de esta región, son muy apreciadas por la gran mayoría de las personas y sobre todo porque les gusta tomar jugos, hacer helados, postres, guisos naturales y comidas rápidas. Entonces hemos visto, una nueva oportunidad de negocio, y que mejor, que, en esta época de confinamiento, la gente pueda aprovechar el tiempo transformando estos productos en algo rentable” dijo un funcionario de la alcaldía.
La pulpa de fruta se destaca por tener una extensa gama de compuestos nutricionales que les convierten en un atractivo importante para los consumidores. Se compone de agua entre un 75% y 95%, pero su mejor potencial desde el punto de vista nutricional es su importante aporte a la dieta de variadas vitaminas, minerales y carbohidratos principalmente la fibra.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.