26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Entregan más de un millón de litros de agua potable en las islas del Rosario

    La distribución se viene realizando a través de la Armada Nacional.

    En estos territorios se han entregado además, más de 4.000 kits humanitarios.
    Foto: Cortesía.

    Más de un millón de litros de agua potable ha entregado la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) de Cartagena a los habitantes de zonas insulares de la ciudad, como, Islas del Rosario y cuatro corregimientos que tienen asentamiento en la Isla de Tierrabomba.

    La distribución se viene realizando a través de la Armada Nacional, un trabajo que se viene extendiendo a las comunidades con o sin emergencia sanitaria.

    “En Tierrabomba, Caño del Oro y Punta Arena, cada una de ellas se han entregado 85.000 litros. Al islote Santa Cruz hemos llevado 80.000 litros, en Isla Fuerte hemos distribuido 40.000 litros. Posteriormente, la Armada Nacional realizó otras entregas en la isla de Tierrabomba, hasta alcanzar a la fecha 1’063.420 litros de agua entregados en esas comunidades” recalcó, Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena.

    Le puede interesar:  Turistas enfrentan robo y odisea burocrática en Cartagena

    A la par de estas entregas, también se hará llevar a los comités barriales de emergencia (Combas) asentados en la zona insular, insumos de protección y educación contra el COVID-19 como gel antiséptico, alcohol y jabón antibacterial.

    Estas comunidades también han sido objeto de la ayuda humanitaria adquirida y distribuida por la Alcaldía de Cartagena, en estos territorios se han entregado más de 4.000 kits humanitarios.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!