El sector reactiva 685 empleos directos y 898 indirectos.
Cumpliendo con los protocolos y estrictas medidas de protección de bioseguridad para proteger a los trabajadores, usuarios y comunidad; la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) seccional Cesar, reinició 28 proyectos de construcción en Valledupar.
“Con el aislamiento preventivo obligatorio tuvimos que frenar 61 proyectos de vivienda, lo que impactó la ejecución de las obras, y la actividad laboral en el Cesar. Hoy, con la reapertura del 46% de los proyectos, se reactivaron 685 empleos directos y 898 indirectos”. Precisó, Hernán Araujo gerente Camacol, seccional Cesar.
Adicionalmente a esta actividad, se reactivaron otros actores de la cadena de la construcción como: ferreterías, hierro, concreto, transporte, entre otros.
En otras zonas del departamento, como Becerril, también se inició la construcción de 545 viviendas. “Desde la seccional de Camacol y por solicitud del Ministerio de Vivienda, estamos trabajando para hacer posible la reactivación de 13 obras en igual número de poblaciones en el departamento del Cesar, que suman 1.990 unidades habitacionales del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional”, destacó Araujo.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.