Según las autoridades, Jaider Hernán Acuña Barrios, sería la persona que disparó contra el médico.
En poder de las autoridades se encuentra Jaider Hernán Acuña Barrios, señalado como el presunto asesino del médico pediatra, Alberto ‘Tico’ Aroca.La captura se produjo este domingo en Valledupar, luego de un operativo conjunto entre el CTI, la Sijín y la Dijín,
De acuerdo a registros técnicos, testimonios y otros elementos de prueba recopilados por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se pudo constatar además, que Acuña Barrios, se encuentra vinculado a cinco procesos penales por delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio.
Se espera que en las próximas horas, el indiciado sea presentado ante un juez de control de garantías y se le imputen cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
Como se recuerda, el pediatra ‘Tico’ Aroca fue asesinado el pasado 20 de agosto, cuando realizaba su rutina de ejercicios, en la carrera cuarta, detrás de la empresa DPA. en el norte de Valledupar, por unos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Uno de ellos, se bajó del vehículo y disparó al pediatra , quien murió en el acto.
El especialista era reconocido en la capital del Cesar por su larga trayectoria profesional, además de ser miembro directivo del Valledupar FC.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.