Los padres de familia reciben los alimentos en las instituciones educativas guardando todos los protocolos de bioseguridad.
Los padres y acudientes de más de 39 mil estudiantes ya recibieron los paquetes nutricionales del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena, PAE.
Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, informó que a corte de ayer miércoles 17 de febrero se han entregado 39.026 paquetes nutricionales para igual número estudiantes.
Los complementos nutricionales se entregan bajo un protocolo de bioseguridad y distanciamiento social que permite que esta actividad sea segura frente al COVID-19.
“Los padres pasan primero por una zona de información, para que sepan lo que van a recibir y cuáles son los protocolos. Luego, se dirigen a un área de verificación en línea donde se revisa si el niño, niña o joven está en el SIMAT, y una vez cumplido ese paso se va a otra zona para recibir el paquete nutricional. En ese punto, el padre, madre o acudiente verifica los productos que recibe y para que no firme con bolígrafo, y evite el contagio, se le toma la fotografía con su paquete y documento de identificación”, explicó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa del Distrito.
Cabe recordar que para reclamar el PAE, los padres de familia o acudientes deben llevar su cédula, la tarjeta de identidad o registro civil del niño, niña o niños beneficiados, quienes deben estar registrados en SIMAT de acuerdos con los criterios de focalización. También se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Fuente informativa:
eluniversal.com.co