Dos detalles insospechados se conocieron ayer sobre el crimen de la joven de 23 años e hija del concejal de Montelíbano John De La Barrera, María Camila De La Barrera Muñoz.
Por la connotación del caso, ya que estuvo desaparecida (al parecer secuestrada), el cadáver hallado la mañana del sábado en un paradero de buses de la vía Puerto Libertador-Montelíbano, fue trasladado ese mismo día a Medicina Legal en Montería para someterlo a exámenes de rigor.
Por ejemplo se trata de investigar si fue accedida sexualmente, si su cuerpo presenta sustancias tóxicas y el tipo de arma utilizada para asesinarla.
Pero mientras esto ocurría en ciencias forenses, este medio conoció de manera exclusiva que quienes la raptaron le marcaron al celular de sus familiares residentes en el barrio San Isidro, de Montelíbano, pasadas las 6:00 de la tarde del viernes anterior.
Se confirmó por fuente de la familia de la víctima, que a ella sí se la llevaron de su casa en contra de su voluntad
Fue como si se le hubiera permitido despedirse de sus padres para le escucharan la voz por última vez.
Sus familiares siempre estuvieron preguntando si querían algo a cambio pero los hombres nunca mostraron esa intensión de haberse llevado a la joven para ejercer presión a un pago por su liberación.
María Camila De La Barrera Muñoz será sepultada hoy en el cementerio de Montelíbano.
Comunicado
El Departamento de Policía de Córdoba en un comunicado de cinco puntos informó: que La víctima, de 23 años de edad, había desaparecido del barrio San Isidro de Montelíbano el pasado 7 de enero de 2021, en circunstancias que son materia de investigación.
Además, que según las indagaciones realizadas con la familia, la mujer continuó comunicándose vía telefónica en los últimos días, manifestando su pronto regreso, sin embargo, no fue posible su ubicación.
Fuente informativa:
elmeridiano.co