back to top
33.8 C
Valledupar
domingo, 20 abril, 2025

    Barcelona avanza a semifinales pese a derrota en Dortmund

    Serhou Guirassy celebrando su gol en el Borussia Dortmund vs. Barcelona en Champions
    Foto :
    AFP.

    Cayó 3-1 pero el 4-0 de la ida le dio el pase tras seis años de ausencia en esta fase.

    El FC Barcelona logró clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League a pesar de sufrir una derrota por 3-1 ante el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. La contundente victoria por 4-0 obtenida en el partido de ida fue crucial para que el conjunto catalán avanzara a la siguiente ronda, marcando su regreso a las semifinales de la máxima competición europea de clubes después de seis años. ( Además: MinDefensa anuncia refuerzo militar en Arauca ante crisis )

    El encuentro en Dortmund fue catalogado como el peor partido de la temporada para el equipo dirigido por Hansi Flick. A pesar de esto, la derrota no puso en riesgo la clasificación del Barcelona, que llegaba con una cómoda ventaja tras el marcador abultado en el Camp Nou. Esta derrota también significó el fin de una impresionante racha de 20 victorias y 4 empates para el equipo azulgrana en lo que va del 2025.

    Le puede interesar:  Borja rescata un punto para River Plate en Argentina

    El partido comenzó de la peor manera para el Barcelona. Un penal cometido por Araujo sobre Gross en el minuto 11 permitió a Serhou Guirassy adelantar al Borussia Dortmund, sembrando dudas en la defensa culé y reviviendo fantasmas de eliminaciones pasadas en Anfield y Roma, donde el Barcelona dilapidó amplias ventajas. El equipo de Hansi Flick se mostró desconocido, especialmente en la salida del balón, donde se notaron las ausencias de jugadores clave como Pedri e Íñigo Martínez. El Dortmund dominó los primeros minutos, presionando y arrinconando a un Barcelona poco acostumbrado a defender.

    Frenkie de Jong en el Borussia Dortmund vs. Barcelona en Champions League
    AFP. / Frenkie de Jong en el Borussia Dortmund vs. Barcelona en Champions League.

    Primeras oportunidades y control azulgrana

    La primera aproximación con peligro del Barcelona llegó recién en el minuto 26, con una acción de Fermín que fue anulada por fuera de juego. Mientras tanto, los automatismos del equipo no terminaban de funcionar, generando la desesperación del técnico Hansi Flick en el banquillo. Pasada la media hora de juego, el Barcelona logró controlar más las acciones, aunque Adeyemi exigió una buena intervención del portero Szczęsny en el minuto 37. La mejor oportunidad para el Barça en la primera mitad fue un centro desde la izquierda que Kounde no pudo controlar, siendo el remate detenido por el portero Kobel.

    Le puede interesar:  Barranquilla tendrá el estadio más grande de Colombia

    La segunda parte comenzó de la peor manera para los catalanes. Tras dos intervenciones providenciales de Szczęsny, en el minuto 48, a la salida de un córner, Guirassy volvió a marcar de cabeza, ampliando la ventaja del Dortmund a 2-0. La afición local enloqueció, soñando con una remontada épica. Sin embargo, en el momento más crítico para el Barcelona, apareció Fermín. El canterano encaró a su marcador y envió un centro raso al área pequeña buscando a Lewandowski, pero Bensebaini interceptó el balón, desviándolo hacia su propia portería y marcando el 2-1 en el minuto 54.

    Pedri cambia el partido y dortmund insiste

    El gol del Barcelona cambió el panorama del partido. Tres minutos después, la entrada de Pedri al terreno de juego le dio serenidad y control al mediocampo azulgrana. A partir de ese momento, el Barcelona tomó las riendas del encuentro, pausando el juego y manejando los tiempos con Pedri como director de orquesta. Parecía que el final del partido podría ser tranquilo para el Barça, especialmente cuando Raphinha tuvo una clara oportunidad para empatar en el minuto 73, en una jugada en la que Ferran Torres estaba mejor posicionado para el remate. No obstante, un error de Araujo en el minuto 76 complicó nuevamente el panorama. El uruguayo falló en un despeje, y Guirassy aprovechó para marcar su tercer gol de la noche, poniendo el 3-1 en el marcador y reviviendo las esperanzas del Dortmund.

    Le puede interesar:  ¡Con triplete, Colombia a la final del Sudamericano Sub-17!

    El Barcelona sufrió en los minutos finales, viendo cómo el árbitro anulaba un gol al Dortmund por un claro fuera de juego. Finalmente, el pitazo final confirmó la clasificación del Barcelona a las semifinales de la Champions League, instancia a la que no llegaba desde la temporada 2018-19, cuando se enfrentó al Liverpool. Ahora, el equipo de Hansi Flick espera rival en la penúltima estación del torneo, que saldrá del enfrentamiento entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich.

    Fuente informativa:
    • Pulzo

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    55 %
    7.2kmh
    75 %
    Lun
    36 °
    Mar
    34 °
    Mié
    31 °
    Jue
    34 °
    Vie
    25 °