La iniciativa benefició a 30 empresas de comercio, agroindustria y turismo en el Cesar.
La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfacesar celebró este jueves la clausura del programa Impulso Empresarial, una iniciativa que durante cuatro meses brindó acompañamiento integral a 30 empresas de los sectores de comercio, agroindustria y turismo en la región. El evento, realizado en el Centro Integral de Servicios de la 14, reconoció el compromiso y los logros de los empresarios participantes, quienes fortalecieron sus capacidades en gestión financiera, innovación y transformación digital. (También lea: La sospecha que rodea el asesinato del comerciante Javier Prado )
Impulso Empresarial se implementó con el objetivo de potenciar el crecimiento y la competitividad de las empresas locales, así como estimular la generación de empleo. Comfacesar invirtió más de $270 millones en 2024 para ofrecer consultoría, asistencia técnica y capacitación a las empresas beneficiadas.
Durante el evento, se destacaron casos de éxito como el de Elenia Barahona, representante legal de K-Bas, una empresa de La Loma que, gracias a la consultoría recibida, abrió una nueva oficina en Valledupar y proyecta expandirse a Barranquilla. “El programa nos brindó las herramientas para llevar nuestras empresas a otro nivel y nos ayudó a establecer conexiones valiosas”, afirmó Barahona.
Próximos pasos
José Jaime Maya, gerente de Empleo y Productividad de Comfacesar, anunció que este mes de marzo se abrirá una nueva convocatoria de Impulso Empresarial, dirigida a todos los sectores productivos del departamento del Cesar. “Con esta clausura no cerramos un capítulo, sino que abrimos un nuevo horizonte de posibilidades”, afirmó Frank Montero Villegas, director administrativo de Comfacesar.
Montero también resaltó el impacto positivo del programa en la región y reiteró el compromiso de Comfacesar con el desarrollo empresarial equitativo, moderno y sostenible.