La determinación obedece a deficiencias administrativas y financieras.
Por el término de seis meses, la Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la intervención a la ESE Hospital de San Diego en Cereté (Córdoba) y designó a Sandra Jaramillo, como agente especial.
Según el ente de vigilancia, la determinación obedece a dos aspectos fundamentales: el primero, a que una vez se realiza la toma de posesión, se evidencian mayores hallazgos a los registrados en diciembre de 2019 cuando se ordenó la medida y, segundo, porque con la decisión se busca desarrollar la estrategia que garantice la atención por el Covid-19.
La entidad informó que el pasivo total asciende a 24.183 millones de pesos, incluyendo el registro de procesos fallados en contra, el impuesto predial y la retención en la fuente, que no se han cancelado de vigencias anteriores.
Actualmente, el Hospital, registra deudas con bolsas de empleo temporal desde la vigencia 2013, y con contratistas desde el 2015 por valor de 10.154 millones de pesos, que representan un porcentaje cercano al 42% del pasivo total.
Actualmente, presenta una cartera total de 24.035 millones de pesos, de los cuales, 11.000 millones de pesos son recuperables. Además, mensualmente en promedio, registra una facturación de 2.400 millones de pesos; costos de operación por 1.700 millones de pesos, y un recaudo de 1.500 millones de pesos.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.