31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Villa Bolivariana

    Comfacesar gerencia el proyecto de vivienda

    Ser afiliado a Comfacesar, le permite acceder a una vivienda propia y consolidar su patrimonio familiar de una manera más fácil.

    El portafolio de servicios de la Caja, se caracteriza por ofrecer proyectos habitacionales con diseños exclusivos, diferentes valores y bajas tasas de interés.

    Recientemente, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, destacó la experiencia de Comfacesar en materia de vivienda.

    El mandatario local, anunció que una vez más será determinante para el éxito de Villa Bolivariana’, un proyecto habitacional que se ejecutará en la comuna dos (lote Idema).

    Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

    El Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, resaltó el empeño del alcalde para materializar la construcción, previo a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán el próximo año en la capital del Cesar y manifestó que Comfacesar asume con responsabilidad este nuevo reto, seguro de que se cumplirá en oportunidad y eficiencia.
    La Caja de Compensación Familiar del Cesar tendrá a su cargo la gerencia integral del complejo habitacional que consta de 576 viviendas de interés social, distribuidas en 3 torres de 12 pisos. Cada torre tendrá dos ascensores y los apartamentos serán de 70 metros cuadrados.

    Imagen: Cortesía
    Imagen: Cortesía

    “A través de proceso competitivo Comfacesar fue elegido para hacer la gerencia integral del proyecto cuyos recursos serán manejados a través de una fiducia por la gerencia de esta entidad”, explicó resaltó Fran Montero, director administrativo de Comfacesar.

    El costo de los apartamentos es de aproximadamente 126 millones de pesos, cifra que puede disminuir con los subsidios del Gobierno Nacional y de Comfacesar, quedando con un valor aproximado de 96 millones.

    “Las personas que aspiran a estos subsidios deben tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos, no pueden ser beneficiarios de subsidios anteriores, ni propietarias de vivienda. Deben tener un ahorro programado y si está afiliado a Comfacesar, también puede favorecerse con el subsidio de la caja”, subrayó Montero.

    Imagen: Cortesía
    Imagen: Cortesía

    El proyecto supera los 70 mil millones de pesos en su primera fase, lo que contribuirá a la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad.

    “Lo que se trata es de garantizar que la obra se construya esté lista y acta para que se puedan alojar los deportistas que van a participar en estos juegos. El proyecto generará más de 500 empleos y se reactivará la cadena productiva, lo que representa un bálsamo para la ciudad en estos momentos”, aseguró el funcionario.

    Imagen: Cortesía
    Imagen: Cortesía

    Mayor información: Oficina COMFACESAR

    error: El contenido está protegido!!