Es el primer trasplante de este tipo en el país y permitirá a la receptora tener un hijo biológico.
Una mujer le dio una esperanza de vida a su hermana al donarle su útero. Se trata del primer trasplante de este tipo en el Reino Unido y abre la posibilidad de que la receptora pueda tener un hijo biológico.
Lea también: Fecode sale a la calle por el paro nacional
La donante es Louise Barber, de 32 años, y la receptora es Natalie Melia, de 28 años. Natalie nació sin útero por una condición llamada síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH).
La operación se realizó en el Hospital Universitario de Birmingham y duró más de seis horas. Los médicos extrajeron el útero de Louise y lo implantaron en Natalie, conectando los vasos sanguíneos y los nervios.
El trasplante fue exitoso y las hermanas se recuperan bien. Natalie tendrá que esperar un año para intentar un embarazo por fecundación in vitro (FIV). Ella ya tiene óvulos congelados que fueron fertilizados con el esperma de su esposo.
Las hermanas dijeron que se sienten felices y agradecidas por esta oportunidad. También agradecieron al equipo médico y a la organización benéfica Womb Transplant UK, que financió la operación.