24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Ministerio de Salud defiende la UPC ante Procuraduría

    Polémica por argumentos del gobierno.
    Foto :
    Cuenta X @MisionONUCol

    Salas niega que el sistema de salud esté en riesgo por el incremento de costos.

    El Ministerio de Salud de Colombia, dirigido interinamente por Rodolfo Enrique Salas, ha respondido a las inquietudes de la Procuraduría General de la Nación. La Procuraduría cuestiona la suficiencia de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), que podría poner en riesgo el sistema de salud por el aumento de costos.

    (Además: Explosión de camión cisterna en túnel de la vía al Llano)

    En un comunicado, Salas refuta estas afirmaciones. Dice que no hay bases técnicas, financieras o jurídicas que las sustenten. Aclara que el sistema de salud no está en crisis ni comprometido por el Ministerio de Salud.

    Salas critica la falta de rigor de la Procuraduría, que se basa en datos y declaraciones de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), una organización con intereses particulares. Por otro lado, resalta un informe de la Contraloría General que contradice a la Procuraduría. El informe muestra la regularidad de los pagos de la UPC y el papel de los agentes del Sistema de Seguridad Social en Salud, incluidas las EPS.

    El Ministerio de Salud indica que, tras analizar la situación en mesas técnicas con las EPS, se concluyó que no hay evidencia de insuficiencia en la UPC.

    Salas busca dar claridad sobre la situación del sistema de salud, desmintiendo la crisis y reafirmando el compromiso del Ministerio de Salud.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!