Es indispensable no dejar de lado las prácticas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio en estos días religiosos y de festividad en el país.
Llegó Semana Santa y frente al flujo de viajes, eventos masivos y aglomeración de personas en estos días es importante no perder de vista la importancia de protegerse contra el COVID-19, no sólo con las medidas de bioseguridad, sino también completando esquemas de vacunación con dosis de refuerzo.
Iván Cárdenas, subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, explicó que es indispensable que las personas eviten aglomeraciones y en caso de realizar o asistir a eventos masivos que estos sean preferiblemente al aire libre.
El Ministerio de Salud indica que si usted y su familia van a asistir a un evento en un lugar cerrado es necesario el uso del tapabocas y aplicar las medidas de bioseguridad.
Otras recomendaciones del Ministerio de Salud
- Complete los esquemas de vacunación y aplíquese las dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.
- Evite aglomeraciones.
- En lugares cerrados use siempre el tapabocas cubriendo boca y nariz.
- En caso de realizar o asistir a eventos masivos que estos sean preferiblemente al aire libre.
- En caso que se realice en sitios cerrados recordar la necesidad del uso del tapabocas y de completar los esquemas de vacunación.
- Cuide la salud mental realizando actividad física al aire libre, compartiendo con la familia y personas cercanas.
- Ventile de forma adecuada el hogar y evite sitios sin ventilación.
- Manténgase informado sobre nuevas medidas o recomendaciones que emita el Gobierno Nacional y los Gobiernos municipales, distritales o departamentales.
- Aliméntese adecuadamente.
- Aíslese si hay signos y síntomas de alarma como dificultad para respirar.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe