Las autoridades de salud del municipio hicieron la recomendación a los habitantes para evitar el incremento de casos luego de las festividades de junio y julio.
En Colombia se registró un aumento en las cifras de contagios del virus COVID-19 en lo corrido de junio y julio. Por esta razón el Gobierno Nacional emitió una alerta haciendo un llamado a las autoridades municipales y departamentales, para retornar al uso preventivo del tapabocas y evitar que la cifra siga creciendo.
El evidente incremento de enfermedades respiratorias, así como el elevado número de cuadros gripales y las crecientes cifras de casos confirmados de COVID-19, lo cual se ha acentuado en las primeras semanas del año en el Tolima, ha generado una alta demanda de medicamentos para tratar estas patologías, por lo que en la mayoría de droguerías y farmacias han escaseado los antigripales y los productos para tratar los síntomas de la tos.
Con lo anterior, la Alcaldía de El Espinal y la Dirección Administrativa de Salud Municipal, informaron a la ciudadanía que se acogerán a la medida preventiva, mediante la circular número 23, que hace recomendaciones sobre el uso del tapabocas en sitios cerrados.
A partir de esta semana, la medida preventiva empezará a regir nuevamente al interior de los establecimientos cerrados del municipio, donde puede incidir el aumento de los contagios.
“Nosotros estamos emitiendo este informe y recomendaciones dándoles a conocer a la comunidad que se debe usar el tapabocas en El Espinal”, puntualizó Carlos Leal.
Por último, se recomienda acudir a iniciar, completar o reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de lograr la inmunidad sostenida contra el virus.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe