37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Descubren compuesto que promueve la regeneración neuronal

    Nueva molécula que promueve la generación de neuronas mejorando la memoria.
    Foto :
    politicacientifica.uca.es

    El hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer y otros deterioros cognitivos.

    Un equipo de científicos de las universidades de Cádiz y Sevilla ha descubierto un compuesto que favorece la regeneración de neuronas en el cerebro. El compuesto, un diterpeno extraído de una planta del género Euphorbia, demostró ser eficaz para prevenir el deterioro de la memoria espacial en ratones de edad avanzada.

    Lea también: Recibe Jorge Velosa Doctorado Honoris Causa

    El estudio, publicado en la revista Aging Cell, encontró que el compuesto podía aumentar la cantidad de nuevas neuronas que se formaban en el hipocampo, una región del cerebro que es importante para la memoria y el aprendizaje. El compuesto también ayudó a mejorar la función de estas nuevas neuronas.

    Los investigadores creen que el compuesto podría usarse para desarrollar nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer y otras formas de deterioro cognitivo. El compuesto se administró a los ratones por la nariz, que es un método no invasivo que podría facilitar su uso en humanos.

    Le puede interesar:  Sanitas intervenida, no liquidada como en era Duque

    Los hallazgos de este estudio según su pagina web, son un avance significativo en el campo de la medicina regenerativa. El descubrimiento de un compuesto que puede promover la regeneración de las neuronas en el cerebro tiene el potencial de revolucionar la forma en que tratamos la enfermedad de Alzheimer y otros deterioros cognitivos.

    El descubrimiento de este compuesto es un gran avance en el campo de la medicina regenerativa. El compuesto tiene el potencial de usarse para desarrollar nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer y otras formas de deterioro cognitivo. El método de administración no invasivo también lo convierte en un candidato prometedor para futuros ensayos clínicos.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!