El hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer y otros deterioros cognitivos.
Un equipo de científicos de las universidades de Cádiz y Sevilla ha descubierto un compuesto que favorece la regeneración de neuronas en el cerebro. El compuesto, un diterpeno extraído de una planta del género Euphorbia, demostró ser eficaz para prevenir el deterioro de la memoria espacial en ratones de edad avanzada.
Lea también: Recibe Jorge Velosa Doctorado Honoris Causa
El estudio, publicado en la revista Aging Cell, encontró que el compuesto podía aumentar la cantidad de nuevas neuronas que se formaban en el hipocampo, una región del cerebro que es importante para la memoria y el aprendizaje. El compuesto también ayudó a mejorar la función de estas nuevas neuronas.
Los investigadores creen que el compuesto podría usarse para desarrollar nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer y otras formas de deterioro cognitivo. El compuesto se administró a los ratones por la nariz, que es un método no invasivo que podría facilitar su uso en humanos.
Los hallazgos de este estudio según su pagina web, son un avance significativo en el campo de la medicina regenerativa. El descubrimiento de un compuesto que puede promover la regeneración de las neuronas en el cerebro tiene el potencial de revolucionar la forma en que tratamos la enfermedad de Alzheimer y otros deterioros cognitivos.
El descubrimiento de este compuesto es un gran avance en el campo de la medicina regenerativa. El compuesto tiene el potencial de usarse para desarrollar nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer y otras formas de deterioro cognitivo. El método de administración no invasivo también lo convierte en un candidato prometedor para futuros ensayos clínicos.