La Organización Mundial de la Salud aseguró que esta mutación, nombrada técnicamente B.1.617, es la principal razón del aumento de casos en el país asiático.
De acuerdo con el organismo sanitario, la nueva variante del coronavirus que ha causado la reciente explosión de contagios en India está presente en al menos 44 países, alrededor de todo el mundo.
La máxima autoridad en salud, igualmente, manifestó que la B.1.617 se encontró por primera vez en la nación asiática en octubre pasado. Asimismo, indicó que ha recibido “informes de que se ha detectado en otros cinco países”.
Fuera de India, ha sido en el Reino Unido donde se ha encontrado el mayor número de contagios relacionados con esta mutación, que se ha sumado a la lista de las más contagiosas, junto a la británica, brasileña y sudafricana.
La OMS, además, calificó esta semana dicha variante de “preocupante”. Es una de las razones, aunque no la única, que explica la explosión de casos en India, actualmente el peor foco de la pandemia en el mundo.
Se suma así a la lista de otras tres variantes aparecidas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica que son consideradas más peligrosas que la versión original del coronavirus, ya sea porque son más contagiosas, letales o resistentes a algunas vacunas.
En India, según las estadísticas oficiales, unas 4.000 personas mueren diariamente por culpa de la enfermedad respiratoria, donde el balance total de la pandemia roza los 250.000 muertos relacionados al COVID-19.
Fuente informativa:
pulzo.com