22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Cargamento de condones vencidos fue incautado; los metían en empaques de famosas marcas

    Imagen de referencia
    Foto :
    Getty

    Durante un operativo en Pasto, Nariño, las autoridades encontraron 4 toneladas de productos falsificados que estaban listos para ser comercializados.

    El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, identificó un mercado ilegal que delinquía en la frontera con Ecuador y ofrecía productos de uso e higiene personal que eran falsificados.

    (Vea también: Selección Colombia de fútbol playa hace gesta y llega a su primer mundial en la historia)

    Según las investigaciones, durante un operativo a 5 establecimientos ubicados en Pasto, Nariño, se incautaron 4 toneladas de productos falsificados que estaban listos para ser distribuidos a la comunidad. Estos son algunos de los elementos que se encontraron durante el allanamiento:

    • Preservativos.
    • Talcos para pies.
    • Analgésicos.
    • Cuchillas para afeitar.
    • Antiácidos para calmar malestares estomacales.
    • Ungüentos.
    • Aceites.
    • Desodorantes.
    • Geles antibacteriales.

    Por otro lado, se encontró que los medicamentos y productos eran falsificados con una mezcla “indiscriminada” de diferentes envases, cambiando la apariencia de los artículos que ya se encontraban en mal estado.

    Por ejemplo, en el caso de los condones, los delincuentes traían preservativos de otros países que estaban vencidos o eran de mala calidad, para manipular sus empaques y hacerlos pasar por marcas reconocidas en el mercado.

    Cómo delinquía la red de condones vencidos en Colombia

    El ente investigador pudo establecer que los medicamentos y artículos de uso personal eran elaborados clandestinamente en Bogotá y en Medellín, y eran enviados a Pasto en vehículos de acarreo o en aquellos que son usados para el transporte de animales, verduras o tubérculos, sin ninguna medida de salubridad o conservación.

    Cuando la mercancía llegaba al departamento de Nariño, los productos eran recibidos por una red delictiva que se encargaba de esconderlos en un depósito y luego comercializarlos en tiendas, droguerías y otros establecimientos de comercio. Dos integrantes de esta organización fueron capturados.

    “Se trata de Gonzalo Antonio Colorado y Victos David Delgado, a quienes una fiscal especializada les imputó los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, usurpación de derechos de propiedad e imitación de alimentos, productos o sustancias“, señaló Hugo Tovar, director especializado contra las violaciones a los derechos humanos de la Fiscalía.

    Por otro lado, se adelantan investigaciones para determinar si estos productos serían la causa de intoxicaciones reportadas en Pasto durante el ultimo año. Como también, con la búsqueda de otros miembros de la red y los centros ilegales de producción.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!