37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Autoriza INVIMA uso de vacuna bivalente contra el Covid-19

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    EFE.

    Vacunas de Moderna y Pfizer aprobadas para personas mayores de 18 años con alto riesgo de complicaciones.

    El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) emitió este jueves una resolución autorizando el uso de la vacuna bivalente contra el Covid-19 en Colombia.

    Lea también: Así será la cirugía que le harán a Poncho Zuleta en Bogotá

    Esta autorización permitirá la aplicación de las vacunas de Moderna y Pfizer a personas mayores de 18 años con alto riesgo de complicaciones, siempre que ya hayan recibido al menos la primera dosis del esquema de vacunación.

    Mediante la resolución, la entidad otorgó la aprobación para la administración de las dosis de la vacuna Spikevax Bivalent Original/Omicron BA.4/BA.5 de Moderna Pharmaceuticals.

    Según el documento emitido, esta autorización tiene una vigencia de un año y se permite la aplicación de la vacuna en Colombia en una ocasión específica.

    Además, se establece que la administración del biológico debe realizarse por vía intramuscular, con una dosis de 0,5 mL.

    Le puede interesar:  Desafío legal a la reforma de salud del magisterio en Colombia

    Se requiere un intervalo de seis meses entre la aplicación de esta vacuna y la última dosis del calendario regular de vacunación contra el Covid-19. Hasta el momento, el Invima indica que no se ha evaluado la seguridad y eficacia de esta vacuna en personas menores de 18 años.

    Según la FDA, las vacunas bivalentes contra el covid-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para “brindar una amplia protección contra el covid y un componente de variante omicron para brindar una mejor protección causada por esa variante. Se llaman vacunas bivalentes contra el covid-19 porque contienen estos dos componentes”.

    Al 7 de junio de 2023 se han registrado en Colombia más de 6,3 millones de casos confirmados y 142.000 muertes desde que llegó el Covid-19 al país. Durante la primera semana de junio se reportaron un total de 420 nuevos casos de coronavirus.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!