26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Alerta por brote de bacteria Klebsiella en Colombia

    Ya se encuentra en Bogotá y en los departamentos de Boyacá, Valle del Cauca y en la costa Caribe.
    Foto :
    Freepicks

    El gerente del Hospital San Rafael de Tunja informó que hay un brote de la bacteria Klebsiella en varias instituciones de salud del país.

    La bacteria Klebsiella es un microorganismo que habita en la flora intestinal de la mayoría de las personas sin causar daño. Sin embargo, cuando se desplaza fuera del intestino, puede producir infecciones de pulmón, intestino, vías urinarias o heridas. Estas infecciones pueden ser mortales si no se tratan adecuadamente.

    (Además: JEP pide informe de cuerpos del Palacio de Justicia)

    El gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Germán Pertuz, dio a conocer que hay un brote de la bacteria Klebsiella en el centro asistencial. También dijo que la bacteria se encuentra en otras instituciones de salud del país, como Bogotá, Valle del Cauca y la Costa Caribe.

    La bacteria se contagia por contacto con la piel, mucosas, heces, heridas u orina de una persona infectada. También se puede transmitir por el contacto con objetos contaminados, como catéteres, sondas o ventilación asistida. La bacteria se ha vuelto resistente a los antibióticos por el uso frecuente de estos medicamentos en los hospitales.

    Le puede interesar:  Superintendencia toma control de EPS SOS por incumplimientos

    La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre el peligro de las “superbacterias” como la Klebsiella, que ponen en riesgo la salud pública. Por eso, se recomienda tomar medidas de prevención e higiene para evitar el contagio y la propagación de la bacteria.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!