28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Vargas Lleras le tira a reforma laboral: “Profundizará la informalidad”; Petro la defiende

    Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras
    Foto :
    Getty y Pulzo

    El mandatario volvió a usar su cuenta de Twitter para salirle al paso a las críticas del exvicepresidente, luego de que atacara su propuesta laboral.

    La semana anterior fue un sube y baja para Gustavo Petro, debido a los dardos que afronta una de las reformas que se ha convertido en bandera de su mandato.

    (Vea también: Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, amenazada luego destapar escándalo contra él)

    Y es que no solamente la reforma laboral ha sido objeto de críticas por su polémico contenido, también la reforma política que cursa en el Congreso ha sido atacada por personajes que defienden los ideales afines a los del presidente, como es el caso de Jorge Enrique Robledo.

    Qué dijo Germán Vargas Lleras sobre la reforma laboral de Gustavo Petro

    Aunque ya el Gobierno radicó recientemente la reforma laboral, las voces que la critican se han hecho más fuertes. Germán Vargas Lleras es uno de los que salió a confrontar la finalidad de esa propuesta, con un trino en el que mostró cuál sería, según su opinión, una de las consecuencias más graves si llegara a ser aprobada.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    De aprobarse la reforma planteada se profundizará la informalidad laboral en el país, se perderán cientos de miles de empleos, especialmente de mujeres y jóvenes #MonopolioSindical”, señaló Germán Vargas Lleras.

    Pero el presidente salió rápido a contradecir a Vargas Lleras. Con un trino de respuesta le dejó ver que las problemáticas laborales del país están en que la “informalidad, que es la mitad de la economía colombiana, no es producto del salario de los trabajadores formales”.

    Los objetivos de la reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro están enfocados en lograr cambiar los contratos de prestación de servicios a término indefinido, salarios, pagos por horas nocturnas y de condiciones en otros ámbitos para los trabajadores.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia moderada
    27.3 ° C
    27.3 °
    27.3 °
    82 %
    1kmh
    100 %
    Mié
    26 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!