El senador Alex Flórez en proceso disciplinario por insultar a policías bajo efectos del alcohol
El senador Alex Flórez enfrenta un proceso disciplinario después de insultar a unos policías en Cartagena. Durante la audiencia, su abogado argumentó que su cliente no podía ser imputado debido a su estado de intoxicación en ese momento. Sin embargo, la Procuraduría le endilgó un cargo por lanzar expresiones calumniosas contra los patrulleros.
Lea también: David Murcia Guzmán solicita audiencia con el presidente Gustavo Petro desde la cárcel
Abogado del senador solicita que no se le sancione
El abogado de Flórez también solicitó a la Procuraduría que no sancionara al senador, argumentando que los hechos ocurrieron fuera del horario laboral del congresista. El senador explicó que su reacción violenta hacia los policías se debió a su estado de intoxicación y la rabia que sintió por la muerte de unos jóvenes a manos de miembros de la policía.
Procuraduría tomará la decisión final
El próximo 24 de mayo, la Procuraduría tomará la decisión de sancionar o no al senador Alex Flórez. Mientras tanto, el congresista ha admitido estar superando su problema de adicción al alcohol. En resumen, la situación del senador Alex Flórez es complicada debido a su comportamiento violento y verbalmente abusivo hacia los policías en Cartagena.