El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción señaló que confía en los resultados de la primera vuelta entregados por la Registraduría.
Los resultados de la primera vuelta presidencial dejaron como ganadores a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Pese a que no se conocieron denuncias de fraude —a diferencia del pasado 13 de marzo— en el Pacto Histórico hay dudas sobre la veracidad de la información entregada.
El senador Roy Barreras solicitó, a modo de exigencia, que se haga una auditoría al sistema que contó los votos porque le resultó inexplicable que el ingeniero ganara en Vichada, territorio que ni siquiera conocía. Además, Armando Benedetti denunció que 8.00o testigos del Pacto Histórico no pudieron hacer su trabajo al no aparecer en la bases de datos.
Sumado a esos reclamos, adeptos del líder izquierdista han señalado en redes sociales que han encontrado nuevos votos en el escrutinio, como alimentando la versión de que en estas elecciones también hubo irregularidades.
Rodolfo Hernández dice que confía en resultados de elecciones
El candidato santandereano se refirió a los votos que la campaña de Petro supuestamente ha hallado. Contrario a eso, dijo que los resultados se entregaron rápido y que confía en lo contabilizado por la Registraduría.
Esta tarde se conoció el resultado que arrojó el escrutinio hecho por la Registraduría, el cual confirma los números de votos de la primera vuelta. Ahora, el Consejo Nacional Electoral verificará dichas cuentas.
El registrador Alexánder Vega expresó que la diferencia entre el preconteo de los votos y el escrutinio de primer nivel fue de tan solo un 0,1 %, es decir, quedó prácticamente igual.
Petro sacó en el preconteo 8.527.768 votos y en el escrutinio 8.541.617, mientras que Hernández obtuvo en el preconteo 5.953.209 votos y el resultado del escrutinio alcanzó 5.965.335.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe