Es la tercera dimisión que recibe el presidente Petro en una semana. Carlos Francisco Toledo asume el cargo.
Stalin Antonio Ballesteros, director de Colombia Compra Eficiente, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro.
(Además: Petro denuncia corrupción en licitación de pasaportes)
El mandatario aceptó la dimisión, que se suma a las de otros dos funcionarios en los últimos días.
Tres renuncias en siete días
Ballesteros es el tercer miembro del gabinete que renuncia en una semana. Antes lo hicieron Jorge Iván González, director de Planeación Nacional, y Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social.
González renunció por diferencias con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre el manejo de la deuda pública. Su renuncia aún no ha sido aceptada por el presidente Petro.
Sarabia renunció por motivos personales y familiares. Sin embargo, el presidente Petro no aceptó su renuncia y le pidió que continuara al frente del DPS.
Nuevo director de Colombia Compra Eficiente
El presidente Petro designó a Carlos Francisco Toledo como el nuevo director de Colombia Compra Eficiente. Toledo es abogado, especialista en derecho administrativo y magíster en derecho público.
Toledo tendrá la responsabilidad de liderar la entidad encargada de realizar diagnósticos y estudios sobre las compras y contrataciones efectuadas con recursos estatales. Su misión es garantizar el uso eficiente de los recursos públicos.
Ajustes en el equipo de gobierno
Las renuncias de los funcionarios revelan ajustes importantes en la estructura gubernamental. El presidente Petro ha expresado su voluntad de mantener la operatividad y eficiencia en las instituciones clave.
Colombia Compra Eficiente juega un papel fundamental en la política de transparencia y lucha contra la corrupción del gobierno. Su gestión es clave para evitar el despilfarro y el desvío de los recursos públicos.