22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Petro y Chaverra dialogan sobre justicia e impunidad

    En la tarde de este martes, el Jefe de Estado sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema, a dos días de elegir fiscal general.
    Foto :
    Red social X @CorteSupremaJ

    El presidente de la República y el de la Corte Suprema se reunieron en la Casa de Nariño para abordar temas institucionales y democráticos.

    El pasado martes, el presidente Gustavo Petro y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, sostuvieron una reunión de dos horas en la Casa de Nariño.

    (Además: Exmilitar y artista vallenata se une a guerra en Ucrania)

    El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los procesos institucionales en curso y la necesidad de respetar los tiempos, procedimientos y funciones de cada poder del Estado.

    En su intervención, el mandatario afirmó que un gobierno progresista no atacará la justicia, sino que combatirá la impunidad. Asimismo, definió el progresismo como una corriente que se basa en la justicia, la ciencia y el poder popular.

    Petro también se refirió a la situación actual del país y dijo que no debe ser vista como una presión a las cortes. Por el contrario, instó a promover el respeto entre todas las instituciones y sectores del país, en aras de salvaguardar la solidez de la democracia colombiana.

    Le puede interesar:  Renuncia directora de Presupuesto por lío con el Gobierno

    Además, el presidente anunció que ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento, para responder a cualquier intento de golpe o violencia con la movilización general.

    Chaverra denuncia suplantación en redes sociales

    Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, compartió en su cuenta de X un mensaje sobre la reunión con Petro. En el mismo, reiteró la urgencia de promover el respeto entre todas las instituciones y sectores del país.

    Chaverra también aprovechó para denunciar la suplantación de su nombre e imagen en las redes sociales. Según informó, hay un perfil falso que fue creado en marzo de 2020, que sigue a 1.629 personas y que tiene 1.070 seguidores. El magistrado pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por esta cuenta y reportarla a las autoridades competentes.

    Le puede interesar:  Opositores a Petro convocan marcha nacional

    La elección del nuevo fiscal, en la agenda de la Corte

    La reunión entre Petro y Chaverra se produjo dos días antes de que la Corte Suprema continúe con el proceso de votación para elegir al nuevo fiscal general de la Nación. El cargo está vacante desde que Francisco Barbosa renunció el pasado 12 de febrero, tras ser investigado por presuntos actos de corrupción.

    La Corte Suprema tiene en su terna a tres candidatos: la exministra de Justicia Margarita Cabello, el exmagistrado Wilson Ruiz y el exfiscal Eduardo Montealegre. Se espera que la elección se defina este jueves, luego de varias rondas de votación que no han logrado un consenso.

    Le puede interesar:  Petro anuncia nueva jornada de manifestaciones

    Fuente informativa:

    • API

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!