22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Petro recibe críticas por llamar a la confrontación civil

    El Presidente del Senado de la República, Iván Name.
    Foto :
    Senado

    El presidente Gustavo Petro ha generado una fuerte polémica por su declaración en la plataforma X, antes conocida como Twitter. El mandatario denunció una “ruptura institucional” por los procesos de la Fiscalía y la Procuraduría en su contra. Además, convocó a la movilización ciudadana para defender su gobierno. “Aquí no se puede tumbar a un presidente progresista”, afirmó Petro.

    (Además: Petro convoca a movilizarse por la decencia)

    Ante esta situación, el presidente del Senado, Iván Name, le respondió al jefe de Estado con un comunicado. Name le pidió a Petro que no incite a la violencia ni al quebrantamiento de la institucionalidad. “Todo desafío de nuestras instituciones democráticas debe ser repudiado”, dijo Name. También le recordó que es en el Congreso donde se deben tramitar las reformas que propone el gobierno.

    La declaración de Petro también ha generado reacciones de otros sectores políticos, tanto de la oposición como de la coalición de gobierno. Algunos han expresado su respaldo al mandatario y han denunciado una persecución judicial en su contra. Otros han cuestionado su actitud y le han exigido que respete la separación de poderes y la independencia de las ramas del Estado.

    Le puede interesar:  Petro resalta avances de paz ante la ONU

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!