La Secretaría de Prensa de Palacio explicó el contrato con el Centro Nacional de Consultoría y lo comparó con el de Duque.
La Presidencia de la República salió al paso de la controversia por la reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, que le dio una imagen positiva del 48.6% al presidente Gustavo Petro. La Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño aclaró los detalles del contrato y los resultados de la medición.
(Además: Ataque del Clan del Golfo deja un soldado muerto en Antioquia)
Según Presidencia, el contrato No. 717-23 se firmó por $372 millones y tenía como objeto realizar varias encuestas cuantitativas y cualitativas. “Su ejecución es bajo la modalidad de ‘bolsa de recursos’, y el costo de cada medición depende del número de encuestas que se realicen”, explicó la Secretaría de Prensa.
Además, resaltó que el contrato está en los precios promedio del mercado y que se ha mantenido la austeridad en el gasto que ha promovido el Gobierno Petro.
Como punto final, Presidencia hizo un comparativo con las encuestas contratadas por el gobierno del expresidente Iván Duque.
“En el año 2018, el gobierno de Duque realizó encuestas con Invamer, por un valor promedio mensual de $151.725.000 millones, monto mucho mayor al promedio mensual del Gobierno de Petro, que está entre los $58 millones y $62 millones mensuales”, concluyó el comunicado.