30.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Petro ordena suspensión de operaciones militares contra el ELN

    Gustavo Petro firma decreto 1117 Entra en Vigencia el 6 de Julio.
    Foto :
    Presidencia de la República

    Decreto 1117 Entra en Vigencia el 6 de Julio, Ampara a Delincuentes en Proceso de Paz.

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó la suspensión de los operativos militares contra miembros del grupo terrorista ELN que forman parte del proceso de paz. La suspensión de operaciones comienza a las 00:00 horas del 6 de julio y cubrirá a los delincuentes que se encuentren dentro de los procedimientos para la ejecución del Acuerdo Nacional de Cese al Fuego Bilateral y Temporal (CFBTN).

    Lea también: Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Hernán Rodríguez

    La firma del Decreto 1117 se da luego de que el Comando Central del grupo ELN ordenara a todas sus estructuras suspender las acciones ofensivas y de inteligencia contra la Fuerza Pública en todo el territorio nacional con miras a un cese al fuego bilateral que comenzaría el 3 de agosto.

    El cese al fuego bilateral, nacional y temporal entre el Gobierno Nacional y la subversión del ELN comenzará a las 00:00 horas del 3 de agosto de 2023 y se extenderá hasta las 12:00 horas. el 29 de enero de 2024.

    Le puede interesar:  Cancillería cancela pasaportes diplomáticos de familia Petro

    “La CFBTN podrá ser ampliada previa evaluación por parte de la Mesa de Diálogos de Paz de los informes del Mecanismo de Seguimiento y Verificación (MMV) y de conformidad con lo acordado por las Partes”, dice el decreto presidencial.

    Este decreto se oficializó con la firma del presidente Gustavo Petro luego de que se conociera que la mañana de este lunes fueron secuestrados la sargento segundo, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos con autismo.

    Además del asesinato de tres miembros de la Policía Nacional a manos de varios terroristas del ELN en distintas regiones del país.

    El decreto es un paso significativo hacia la paz en Colombia, pero es importante señalar que el alto el fuego es solo temporal. El gobierno y el ELN deberán continuar trabajando juntos para abordar las causas subyacentes del conflicto a fin de lograr una paz duradera.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    27.5 ° C
    27.5 °
    27.5 °
    71 %
    3.7kmh
    99 %
    Mié
    39 °
    Jue
    36 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    32 °
    Dom
    26 °
    error: El contenido está protegido!!