El Presidente participará en paneles sobre crisis climática, transición energética y paz total.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, llegó este martes a Davos, Suiza, para asistir a la reunión anual 2024 del Foro Económico Mundial. Su propósito es buscar el respaldo internacional para lograr la transición de las economías ilícitas en los territorios excluidos de Colombia hacia oportunidades de economía legal.
(Además: Sancionan a exsenador Bedoya por fraude en título de abogado)
Según el mandatario, esta es una política clave para construir la paz total en el país, que enfrenta la amenaza de las bandas multicrimen transnacionales que se alimentan de estas actividades ilegales. “El respeto a las caravanas médicas y al personal humanitario no es una opción, es una obligación de los distintos actores armados”, afirmó.
La agenda del Presidente incluye su participación en varios paneles sobre temas de interés global, como la crisis climática, la transición energética y la riqueza en biodiversidad de América Latina. También dialogará con líderes políticos, empresariales y sociales sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la región.
Además, el Presidente aprovechará el escenario de Davos para promocionar a Colombia como destino turístico e inversor. Para ello, se inauguró la Casa Colombia, un espacio donde se exhibe la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’, que busca mostrar la diversidad y el potencial del país.
Después de su paso por Suiza, el Presidente se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, para hablar sobre la paz de Colombia y del mundo. “Esperamos que el papa nos ayude a consolidar la paz con justicia social que tanto anhelamos los colombianos”, dijo Petro.