Las representantes del Partido Liberal ya no serán sancionadas por apoyar la Reforma a la Salud del Gobierno Petro
El Partido Liberal decidió no sancionar a las representantes a la Cámara, María Eugenia Lopera y Dolcey Torres, por su apoyo a la Reforma a la Salud del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Lea también: La historia tras alemán hallado muerto en Cesar por sobredosis de medicamentos
La colectividad retiró la solicitud de sanción que había presentado ante el Consejo Nacional de Control Ético para investigar disciplinariamente a las parlamentarias. La carta enviada al Consejo Nacional de Control Ético señala que se retira la solicitud de sanción como “una demostración de buena voluntad” y en “aras de la cordialidad y el entendimiento entre todos los estamentos de nuestra colectividad”. Como resultado, no se llevará a cabo la sesión extraordinaria citada por el Consejo Nacional de Control Ético para analizar la situación de ambas parlamentarias.
La representante a la Cámara, Dolcey Torres, expresó su satisfacción ante la determinación del veedor Llano, y aseguró que no había faltado a ninguna falta disciplinaria.
La decisión del Partido Liberal llega después de que 18 congresistas liberales se sintieran “molestos” e “indignados” por las declaraciones del expresidente Cesar Gaviria, quien amenazó a los congresistas con sanciones si apoyaban la Reforma a la Salud.
Se espera una reunión total de la bancada del Partido Liberal para definir la posición de la colectividad frente a las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro.