back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    “No es nada grave”: Pacto Histórico no le come a la moción de censura contra minminas

    El senador Gustavo Bolívar y el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, hicieron referencia a la moción de censura contra Irene Vélez.

    Irene Vélez: Pacto Histórico no le come a moción de censura contra ella
    Presidencia.

    Tanto Bolívar como Racero le restaron importancia a la moción de censura impulsada por el Centro Democrático y Cambio Radical contra la ministra de Minas, Irene Vélez.

    (Vea tambiénNueva trepada del dólar este lunes le da inicio a otra semana de incertidumbre).

    Bolívar señaló que una hipotética destitución de Vélez sería un “trofeo” para el Centro Democrático y por eso indicó que el Pacto Histórico hará todo lo posible para que ella se quede en su cargo.

    “No le vamos a entregar ese trofeo al Centro Democrático, además que no es nada de corrupción. Han sido equivocaciones de buena fe que pueden generar inestabilidad, pero no es nada grave”, dijo Bolívar a Semana acerca de los errores que se le achacan a Vélez.

    El senador, que dijo que renunciará en los próximos meses, fue más allá y dijo que los números no dan para que esa moción de censura llegue a la destitución (los partidos de oposición son minoría en el Congreso).

    A su vez, Racero dijo que como presidente de la Cámara de Representantes velará por un proceso con garantías para los opositores que piden la salida de Vélez.

    “Haré respetar los tiempos legales y las garantías como presidente de la Cámara para que se haga ese trámite. Quienes solicitaron la moción podrán contar con el debido proceso”, expresó a esa revista.

    Sin embargo, Racero indicó que como miembro del Pacto Histórico votará en contra de la moción. Asimismo, añadió que le parece muy pronto para una moción de censura contra un ministro.

    “Pienso que es prematuro; creo que los argumentos son completamente insuficientes. Es la ansiedad que tienen algunos de la oposición por mostrarse y figurar“, apuntó Racero en ese medio.

    Opositores a Gustavo Petro llaman a moción de censura contra Irene Vélez

    Miguel Polo Polo, uno de los férreos opositores a Petro, hizo un llamado a la destitución de la ministra de Minas:

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!